jueves, 19 de diciembre de 2019

El último pétalo



Ya caen los últimos pétalos, es hora de poner fin a mi vida. Tras un tiempo de reflexión y contemplación ha llegado el momento de ejecutar la acción que me trajo a este lugar. Mi señor ha fallecido, así pues, debo acompañarlo en la muerte. He servido fielmente durante muchos años y continuaré haciéndolo en la memoria de quienes sobrevivan a la batalla. Pues nuestro nombre y nuestro honor son las únicas cosas que permanecerán eternamente. 

Sopla un ligero viento que me hace evocar mi infancia. Recuerdos lejanos de una época más inocente. Un pájaro trina en la distancia, una rama se quiebra y cae sobre un lecho de hojas. Hoy he librado mi última batalla. Cómo concluirá no me corresponde a mí el contemplarlo. 

El último pétalo de cerezo toca el suelo al mismo tiempo que abro mi vientre con el Tanto. La muerte es dolorosa, pero dejar este mundo sin honor lo es más. No tengo kaishakunin, nadie que seccione mi cabeza tras iniciar el seppuku, estoy solo y solo debo morir. No es rápido, pero no me importa, he cumplido con mi deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario