El blog en el que publicaré todas mis obras y escritos
213 a la venta en papel de nuevo
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Mi primera novela 213 vuelve a estar disponible en formato físico para poder comprarlo. Muchos sois los que habéis preguntado por la posibilidad de leerlo en papel y ahora es posible hacerlo otra vez.
Esta segunda edición está disponible a la venta en exclusiva en Comprar 213
El cuervo se posa en la rama y mira alrededor donde solo a mi puede ver. Sus ojos fijos, sus alas descansando del largo viaje que, sin duda ha recorrido, porque ya no se ven cuervos por aquí. Quizá no esté ahí, sino que sea lo que necesito ver en este momento. Transcurre un tiempo hasta que su graznido me devuelve al mundo real. Me dice algo, pero no puedo entender el qué. Entonces, reanuda el vuelo dejando caer a su marcha una de sus plumas que, voluntaria o involuntariamente, acaba frente a mí, testigo de un intercambio que no alcanzo a comprender, pero que me ha cambiado más de lo que puedo imaginar.
Hace exactamente diez años, en 2009, realicé uno de los viajes más importantes de mi vida. Durante tres meses viví y trabajé en Padova (Italia) gracias a una beca del ayuntamiento de Alcorcón. Fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida y un punto crucial en mi desarrollo como persona. Lo que podéis leer a continuación es la recopilación de todas las entradas que fui subiendo en mi blog por aquel entonces contando mi vida allí. No he modificado nada de los textos, tan solo corregido algunos errores gramaticales y tildes, por lo que lo escrito es exactamente lo mismo que publiqué hace diez años, narrado por mi yo de entonces. Es un texto personal, pero al ser este un blog personal sobre todos mis escritos he considerado adecuando incluirlo, también como registro, como recuerdo de aquella etapa de mi vida. MI VIDA EN PADOVA I Mañana parto hacía Padova (Italia). Voy a pasar allí tres meses trabajando como becario en...
Es curioso cómo le damos una importancia máxima a los finales en nuestra vida. Ya sea en la realidad o en la ficción, la forma en la que acaban las cosas reviste de un peso mayor que la todo lo contado anteriormente. Pero, ¿por qué sucede esto? ¿por qué damos tanta importancia a cómo acaban las cosas? En la ficción es algo curioso y que no llego a entender. Juzgamos las obras por su final y, siempre que este sea satisfactorio, podemos perdonar que el resto de la obra no lo sea, o al revés. Obras mediocres son reconocidas como buenas solo porque tuvieron un final impactante. ¿Es más importante cómo acaba una obra que cómo empieza o cómo se desarrolla? ¿No merece la pena la experiencia si el final no está a la altura de nuestras expectativas? Es curioso que esto sucede en la ficción en cualquier tipo de obra, ya sea un libro, una película, una serie o una obra de teatro, pero a nadie se le ocurriría juzgar a un disco por la última canción o considerar un viaje como interesante solo...
Comentarios
Publicar un comentario